Foto: Especial Esta mañana arribó a la Terminal Marítima del puerto el crucero Norwegian Pearl con dos mil 332 pasajeros y una tripulación de mil 53 personas  

Como parte de lo buena que está siendo la temporada de cruceros que llegan a este puerto, esta mañana arribó a la Terminal Marítima del puerto el crucero Norwegian Pearl con dos mil 332 pasajeros y una tripulación de mil 53 personas. Asimismo, es de señalarse también que la ocupación hotelera en los destinos de Guerrero se ubicó en un promedio general del 76.7 por ciento.

 

El crucero, el número 27 de la temporada, permanecerá hasta las ocho de la noche de este sábado y viene procedente de puerto Corinto, Nicaragua y su destino siguiente es Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

De acuerdo a información, el navío de bandera Bahamas es tripulado por el capitán Paul Von Knorring.

 

Durante su estancia, los turistas podrán disfrutar de recorridos por la bahía, visitar los mercados de artesanías, degustar la gastronomía local y de los tres nuevos museos instalados en el perímetro del Fuerte de San diego como son: El de las Siete Regiones, el Naval y el de Las Máscaras.

 

OCUPACIÓN HOTELERA

 

La Secretaría de Turismo en el estado informó que en Acapulco destacó la zona Dorada, misma que ha sido la favorita para el turismo ya que es donde se ha vendido un promedio del 88.5 por ciento de cuartos de hoteles, seguida de la zona Diamante con 71.3 por ciento y la Náutica con 50.4 por ciento, arrojando una ocupación general del 79.4 por ciento.

 

Mientras que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo llegó a 73.2 por ciento de ocupación hotelera general, sobresaliendo el puerto de Ixtapa con 77.1 por ciento de habitaciones ocupadas, por su parte Zihuatanejo obtuvo 47.2 por ciento de turismo hospedado.

 

El Pueblo Mágico de Taxco alcanzó 51.2 puntos ocupacionales en sus diversos hoteles coloniales.

 

fahl