Con gran salida de Luis Alonso Mendoza los Diablos Rojos (16-9) derrotaron a los Tigres de Quintana Roo (16-8) 2-1 y se adelantan en la serie. Mendoza (1-0, 0.00) ganó su primer juego en la LMB con un trabajo de cinco entradas, ponchó a dos hombres y no permitió carrera; el abridor visitante, Henderson Álvarez fue expulsado y la derrota fue para Jesse Estrada (0.1, 1.23), quien se mantuvo en la loma dos entradas dos tercios y le anotaron par de carreras. Jean Machi (5) salvó el juego.

 

 

El México se adelantó con el séptimo cuadrangular de la campaña de Henry Urrutia (7) en la cuarta y con sencillo productor que salió del bate de Carlos Corporán, Iván Terrazas timbró la segunda rayita escarlata para tomar ventaja que ya no dejarían ir.

 

 

Ya ante los disparos de Fabián Anguamea, con elevado de sacrificio José Amador acercó  el equipo felino en los spikes de Carlos A. Gastélum para quitarse la blanqueada.

 

 

El relevo de Fabián Cota, Gonzálo Sañudo, Miguel Mejía y Jean Machí no permitió daño alguno y ante un Fray Nano pintado de rojo, la Marabunta Roja se llevó el primero ante Quintana Roo 2 carreras a 1.

 

 

Este sábado se jugará el segundo del compromiso entre quintanarroenses y capitalinos y los pitchers anunciados son: Pablo Ortega (0-0, 11.25) y David Reyes (2-0, 3.60) por Tigres y Diablos respectivamente.

ot