Foto: Especial La ropa casual es el diario de los jóvenes y por ello, inundan el closet con tenis, jeans y playeras  

¿Estás acostumbrado a usar el traje de tu papá o tío y no te sienta bien? Por qué sí hay que invertir en el traje adecuado.

La ropa casual es el diario de los jóvenes y por ello, inundan el closet con tenis, jeans y playeras. A la hora de elegir un traje, la compra no se hace inteligente. Estas son una serie de consejos para no gastar en vano.

1 Realza tu silueta. No uses un saco que te haga lucir grande, un corte recto o Slim fit marcará la diferencia. Asegúrate de poder abrir y cerrar los brazos sin dificultad.

2 Cuida el largo de la manga. En un espejo, dobla el brazo a 90° y fíjate que el puño quede exactamente en la muñeca, la camisa debe verse, pero no más de 1 cm a 1.5 cm.

3 La talla de tus jeans puede no ser la misma en un pantalón de vestir. Busca tallas cercanas a la tuya y siéntate, mira que el forro no se salga, eso no debe verse nunca. Escoge un modelo sin pinzas, son más elegantes.

4 Asegúrate de qué tipo de evento se trata. Si tienes un evento en la mañana, huye de los colores oscuros, aporta energía a tu outfit con un blazer azul marino y un pantalón caqui. Si es de noche, el negro siempre te hará lucir.

5 Hombros. En la forma americana de un saco (la más común), la costura tiene que caer exactamente entre la clavícula y el hueso del hombro, ni más ni menos.

24 HORAS, te hace más fácil elegir dónde comprar el traje perfecto dentro de tu presupuesto.

ALDO CONTI
La empresa mexicana, cuenta con trajes para adultos y niños, accesorios y otras prendas casuales, aquí encontrarás el fit perfecto.
Comprar un traje de dos piezas (saco y pantalón), con todos los descuentos que ofrece van desde $1099 en adelante.

PALACIO DE HIERRO
En la tienda departamental. Encontrarás un sinfín de marcas que se ajustan a tu bolsillo.
Un traje completo (saco y pantalón), ronda desde los $2,000 en la marca Pertegaz y si le quieres invertir más, a partir de $5,000 con diseños de Calvin Klein, Perry Ellis o Tommy Hilfiger.

ZARA
La marca española más valiosa presenta su línea de Special Events, con una variedad en prendas para fiesta como corbatas coloridas, pañuelos con estampados alegres y camisas.
Zara tiene un catálogo variadísimo, compra el tuyo con un presupuesto mínimo de $3000

MEN’S FASHION
Punto para los mexicanos, esta empresa plagada de frescura y diversión, cuenta con un repertorio de cortes clásicos a Slim fit en telas que te volaran la cabeza.
Un traje lo encuentras aquí en $2500 y con suerte, te haces del tuyo con la mitad gracias a los descuentos.

SCAPPINO
La casa italiana fue creada en 1920 por Domenico Scappino, quien era proveedor en la Casa Real Italiana. Con esto se puso de moda el anudado triangular, característico de la firma, que a su vez fue usado por Eduardo VIII, duque de Winsdor. Gracias a él, hoy lo conocemos como “nudo Winsdor”.

El sello italiano es tuyo, a partir de $5,000 con diseños elegantes dignos de la realeza.

Cuando ya tengas tu traje
*Al sentarte siempre desabrocha los botones de tu saco.
*Si no llevas corbata, cuida que la camisa no salga de la solapa.
*El cinturón va del mismo color que los zapatos.
*Si llevas pañuelo, tiene que ser diferente a la corbata.
*La corbata debe ser más oscura que la camisa.

 

 

JNO