Foto: Archivo 24 HORAS Del Toro comentó que, desde que era niño, la animación siempre influyó en su trabajo  

La nueva casa de Guillermo del Toro será DreamWorks Animation, el estudio dedicado a la animación, donde escribirá, producirá y dirigirá filmes para el público infantil.

Sobre el acuerdo, Del Toro comentó que, desde que era niño, la animación siempre influyó en su trabajo. “Para mí, es el medio perfecto para dar vida a cualquier idea, sin importar lo excéntrica o salvaje que sea. He trabajado con DreamWorks alrededor de diez años y el horizonte solo sigue haciéndose más grande”, señaló.

En el pasado, el cineasta mexicano colaboró con DreamWorks en diferentes roles como asesor y productor, en películas como Megamente, de 2010, la serie Kung Fu Panda 2 y 3, Puss in Boots, de 2011 y Rise of the Guardians, de 2012. Igualmente, a través del estudio de animación, creó y produjo la serie televisiva Trollhunters, transmitida por Netflix.

Tras el éxito que representó su película La forma del agua, al conseguir 51 nominaciones y 21 premios en diversos festivales de cine, las grandes productoras le abrieron las puertas. El pasado 3 de abril también firmó un acuerdo con Fox Searchlight Pictures, estudio cinematográfico que financiará y distribuirá películas escritas, producidas o dirigidas por el realizador.

La cronología de su filmografía:
Cronos (1993)
El espinazo del diablo (2001)
Blade II (2002)
Hellboy (2004)
El laberinto del fauno (2006)
Hellboy II: The Golden Army (2008)
Pacific Rim (2013)

51 nominaciones recibió en festivales de cine; de ellas, ganó 21 premios.

 

 

JNO