Foto: Cuartoscuro Plan. El candidato de Juntos Haremos Historia anunció que se reunirá con familiares víctimas de violencia en mayo próximo  

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), reconoció que la eliminación del fuero ya se haya aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados, dado que es una de sus promesas de campaña.

“Está muy bien porque no debe haber fueros ni privilegios, y si no lo eliminan ellos, lo vamos a eliminar nosotros”, expresó en entrevista con medios de comunicación, luego de un mitin en Guasave, Sinaloa.

De cara al primer debate que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) el domingo próximo, el candidato aseguró que no asistirá al ensayo de éste y tampoco ha estado en ejercicios de preparación.

“Ya todos los días estoy hablando, yo hablo aquí en las plazas públicas y no hablo de corrido, pero si voy a explicar lo que estamos haciendo.

“Yo voy a hacer las propuestas que venimos haciendo para resolver los problemas del país. Sí es bueno (el debate) pero estamos más de 20 puntos arriba, pido disculpas porque no vayan a pensar que estoy tirando aceite”, dijo entre risas, pues por ser puntero seguramente será atacado en el ejercicio.

Además, adelantó que se reunirá con familiares de víctimas de violencia el 8 de mayo próximo, en un encuentro que está organizando el poeta Javier Sicilia.

Sobre lo dicho por el subcomandante Marcos de que los poderes económicos no lo dejarán ganar, dijo que no sabe pero la gente sí quiere un cambio porque está cansada de la corrupción.

 

 

JNO