Las metrópolis mexicanas están en la vía de duplicar su parque vehicular y en consecuencia vendrá la competencia por las vialidades y el espacio público, así lo dio a conocer Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) durante el 10 Congreso Internacional de Transporte en el Parque Bicentenario.

Padilla Zenteno junto con Gustavo de Hoyo, presidente de la Coparmex, apunto que “por cada dos niños que nacen, entran cuatro o cinco vehículos en circulación”, por lo que el titular de la AMTM hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República para que los temas de movilidad y sustentabilidad sean abordados como parte de su agenda pública.

También dijo que estamos en un momento de coyuntura política única en el país, por lo que propuso que se debe de tomar movilidad como un derecho humano y social, como son el derecho al trabajo, a la seguridad, a la vivienda y a la salud.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, señaló que en 2108 se cruzan dos grandes retos para el país: el de la competitividad y el de la democracia, lo que representa para México una importante prueba en materia económica y política, ante ello, hizo un llamado a quedó todos, sin excepción, participen.

El congreso estará abierto al público hasta el 21 de de abril, cuya entrada es gratuita y tendrá un horario de 9:00 a.m. a 20:00 p.m., los visitantes podrán recorrer un área de stands, en la que fabricantes, distribuidores, consultores y universidades ofrecen sus servicios y productos.

LA