Foto: CUARTOSCURO Los cementeros deben conseguir un triunfo obligatoriamente, además de esperar una serie de resultados que les dé una agónica esperanza  

Un semestre sumamente inconsistente fue lo que prevaleció en la entidad cruzazulina y que podría finalizar con una despedida muy poco agradable de la que fue su casa por más de dos décadas.

Aún con una mínima posibilidad para clasificarse a la fiesta grande, los cementeros deben conseguir un triunfo obligatoriamente, además de esperar una serie de resultados que les dé una agónica esperanza, misma que ya vivieron en diversas ocasiones en el pasado.

La gestión de Pedro Caixinha al frente de Cruz Azul no ha sido lo que se esperaba, y aunque muy pocas veces se vio a un equipo con un buen accionar, la tónica fue una falta de contundencia e incluso de ideas en partidos que parecían accesibles. Nuevamente, Cruz Azul puede convertirse en la decepción del campeonato, en especial por la inversión que se hizo.

Por su parte, Monarcas se mantuvo con un paso consistente y se le puede calificar su semestre como bueno sin llegar a convencer del todo. Roberto Hernández ha sido el técnico más estable con el cuadro purépecha, pues ha estado en el puesto por más de un año y si bien el proyecto no ha dado los resultados deseados, no han sido desastrosos.

Los de Morelia ocupan el sexto lugar general hasta el momento y con un empate en la capital del país asegurarán su boleto a la Liguilla. En el seno de los michoacanos el objetivo mínimo no puede ser otro que replicar lo hecho en el Apertura 2017, en el cual llegaron hasta la instancia de semifinales y fueron eliminados por Rayados.

DESCENSO A LA VISTA
Lobos BUAP, equipo que se encuentra en el último lugar de la clasificación así como de la porcentual, tiene la empresa más difícil, pues visitará a Rayados, equipo ya clasificado y que buscará mejorar su posición con un equipo evidentemente superior. De sufrir una derrota, la jauría estará oficialmente descendida, de sacar un empate, dejará la definición para la última jornada.

NÚMERO
22 años fungió el Estadio Azul como casa de la Máquina
1 título ganó Cruz Azul durante su estadía en el Estadio Azul
3 triunfos tiene el Cruz Azul en el Clausura 2018; es el segundo equipo con menos triunfos
20 goles ha anotado Monarcas en el actual torneo; es la misma cantidad de anotaciones que recibido

 

 

JNO