FOTO: Diana Benítez La candidata promovió su propuesta de dar 2500 pesos mensuales a mujeres jefas de familia  

Al ritmo de banda, Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN, MC) fue recibida por simpatizantes de la colonia El Rodeo, en la delegación Iztacalco, en donde con bolsas y playeras pidió el voto para el próximo de 1 de julio.

 

Los banderines amarillos y naranjas, y apenas una escasa decena de azules que incluso lucían descoloridos, enmarcaron la caravana que la acompañó en la Calle 16, donde visitó negocios y tocó las puertas de las casas, donde topó familias habitando en condiciones precarias, pues estaba recién llegadas del Estado de México.

 

“La gente viene aquí a buscar educación y progreso, es el caso de estas familias, tienen dos semanas aquí. A nosotros nos toca pagar con mucho, 60% de los servicios de salud de esta ciudad se los entregamos al Estado de México, esta ciudad es solidaria“.

 

La perredista también resaltó que la gente le pidió que los terrenos que quedarán libres del aeropuerto se conviertan en una alternativa de empleo y educación, dado que es una zona muy cercana a ésta demarcación.

 

La candidata promovió su propuesta de dar 2500 pesos mensuales a mujeres jefas de familia, a dueños de negocios y vecinos lo mismo les otorgaba su foto y una bolsa o playera grabado con su nombre e imagen de campaña.

 

Tras el debate, indicó que no cambiará la estrategia de campaña, pues en estos recorridos está probado que tiene el apoyo de la gente, en tanto la candidata de Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum ya ha sido “reprobada“ como funcionaria tanto al ser secretaria del Medio Ambiente como jefa delegacional en Tlalpan.

 

Además, se congratuló de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) haya ordenado el candidato del PRI, Mikel Arriola, quitar toda la propaganda de calumnia subida en redes sociales contra su persona donde la acusa de no declarar su patrimonio inmobiliario.

ot