Foto: Curtoscuro Refuerzo. En el estado se implementa el Operativo Escudo Titán.  

El Gobierno de Baja California Sur destacó que Los Cabos se fortaleció como uno de los destinos más seguros de México, debido a las estrategias que se han implementado por parte de los tres órdenes de Gobierno, así como de la participación ciudadana y del sector empresarial.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Los Cabos ocupó la tercera posición en la lista de las ciudades con una menor percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, es decir, de las más seguras. Las otras dos ciudades que se encuentran en la lista son Mérida, Yucatán, y Saltillo, Coahuila.

De acuerdo a la encuesta, en diciembre de 2017 la percepción social sobre inseguridad pública en Los Cabos era de 69.7%; sin embargo, en marzo de 2018, fue de sólo 38.8%.

Cabe destacar que el Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia, indicó que a partir de la implementación del Operativo Escudo Titán, el 29 de enero pasado, Los Cabos registró una disminución de homicidios dolosos en un 94%, mientras que en La Paz fue de un 70%.

 

 

JNO