Desde el miércoles inició el Festival de Flores y Jardines 2018 (FYJA) en la CDMX, la cual permanecerá hasta este domingo en el Jardín Botánico de Chapultepec y la Avenida Masaryk, en Polanco.

La sede principal es el Jardín Botánico de Chapultepec en donde la primavera será celebrada por medio de distintas actividades.

Destaca un “Mercado de plantas orgánicas” y el “Hospital de plantas”, en donde los visitantes encontrarán asesoría de profesionales para el cuidado de las flores de su hogar. La entrada al Festival es gratuita.

Se montó un jardín de desechos plásticos creado por el artista Thomas Dambo, quien busca hacer un llamado al público para generar conciencia sobre el calentamiento global.

Asimismo, las fachadas de distintas tiendas ubicadas en la Avenida Masaryk fueron decoradas con coloridos adornos florales.

Destaca la participación de marcas como Scappino, Intimissimi, Sunglas hut, Starbucks, Hugo Boss y Tane, entre otras de gran renombre cuyos aparadores están llenos de flores, plantas, cactus y adornos.

También, en algunos espacios se colocaron figuras monumentales hechas con plantas: búhos, conejos de pascua y palomas son solo algunas de las figuras que se pueden apreciar.

El Festival tiene su origen en el Chelsea Flower, el evento más importante del mundo en su tipo, realizado año con año en la ciudad Londres, Inglaterra.

 

LA