En los pasillos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se escucha que el asiento que quedará vacante en ese organismo el próximo año ya tiene dueño, y se trata del senador con licencia Roberto Gil Zuarth. Nos hacen ver que don Roberto cuadró su salida de la Cámara alta en febrero pasado para que, cuando la actual ministra, Margarita Luna Ramos, deje su encargo en febrero de 2019, el panista haya cumplido un año sin cargo público, como lo establece la ley. Para lograr su plan -nos dicen-, el ex legislador ha evadido la confrontación con Andrés Manuel López y su movimiento e, incluso, hasta un guiño le soltó a su salida del Senado, toda vez que la nominación de al menos dos de los próximos integrantes del máximo tribunal del país quedará en manos del aspirante que resulte electo como Presidente el 1 de julio, y él está rezando para que gane ya sabe quién. ¿Será?

Le llaman la #LeyMeade
Un nuevo tanto en contra de la corrupción fue el que anotó ayer José Antonio Meade. Primero, el candidato de la coalición Todos por México impuso un nuevo estándar de transparencia al presentar su 7de7. Ayer, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que elimina el fuero; lo hizo a menos de un mes de que Meade pidiera a los partidos que lo postulan -PRI, PVEM y Nueva Alianza- lograr la aprobación de la iniciativa que quita la inmunidad al Presidente. Ya le llaman Ley Meade. ¿Será?

Los dejó con las ganas
La candidata de Morena a la CDMX, Claudia Sheinbaum, decidió no asistir ayer al Congreso Internacional de Transporte, y el gremio de los transportistas se quedó esperando y no pudo escuchar sus propuestas en materia de movilidad y transporte público. Hoy toca el turno a Laura Ballesteros para dictar en ese foro -que reúne a especialistas- la ponencia El impacto de la movilidad en el desarrollo de las ciudades.

Andy, el otro violento
En un vuelo de Interjet, rumbo a Chiapas, tanto Andrés Manuel López Obrador como su hijo Andrés Manuel López Beltrán, Andy, se olvidaron que tenían a pasajeros de compañía, y, sobre todo, Andy le presumía al padre, en voz alta, la forma en que había ordenado atacar en las redes sociales a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya, llenando de mentiras el espacio digital, según dijo. Quienes escucharon el diálogo aseguran que ambos hablaban dos palabras de la Real Academia Española por 10 de la academia del barrio bajo. Y como remate, Andy le aseguró a su padre que él se encargaría de borrar en las redes sociales a Meade y Anaya. ¿Será?

Y se desploma el peso
La moneda mexicana tuvo una caída similar a la del día en que tomó posesión Donald Trump como Presidente de Estados Unidos. Algunos lo atribuyen a la incertidumbre por el TLCAN, pero otros aseguran que es muy curiosa esa caída luego de darse a conocer dos encuestas rumbo a la Presidencia, y justo después del debate por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. ¿Será?