Foto: Cuartoscuro El acceso al recinto será sumamente restringido, sólo para los candidatos y sus equipos más cercanos y altos funcionarios del INE como consejeros electorales y trabajadores involucrados en la organización del debate  

El Instituto Nacional Electoral (INE) ultima los detalles para el debate presidencial del próximo domingo en el Palacio de Minería.

De acuerdo con la logística, el sábado quedará listo el set de televisión desde donde los cinco candidatos protagonizarán el primer encuentro.

El acceso al recinto será sumamente restringido, sólo para los candidatos y sus equipos más cercanos y altos funcionarios del INE como consejeros electorales y trabajadores involucrados en la organización del debate.

Respecto al dispositivo de seguridad, éste estará activo desde el sábado a mediodía cuando los candidatos acudan a ensayar al recinto entre las 12:00 y 21:00 horas.

Se prevé que el domingo por la tarde se cierren los accesos y calles aledañas al Palacio de Minería. Los candidatos empezarán a llegar a las 18:30 horas. El operativo de seguridad será supervisado por el Estado Mayor Presidencial y participarán policías locales y federales.

Los más de mil 900 invitados especiales y medios de comunicación se colocarán en diversas salas habilitadas en el Museo Interactivo de Economía (Mide), que se ubica frente a la sede del encuentro.

Ayer, consejeros electorales acudieron al Palacio de Minería para supervisar el avance de los trabajos. El consejero Ciro Murayama compartió algunos aspectos en Twitter.

Las claves del encuentro

Hora de inicio:
20:00 horas

Duración:
1:52 horas

Sede:
Palacio de Minería, Ciudad de México

Moderadores:
Denise Maerker
Azucena Uresti
Sergio Sarmiento

Bloques:
Seguridad
Corrupción
Democracia y pluralismo

Transmisión:
Televisión abierta: Azteca 1, Canal de las Estrellas, Imagen TV

Internet: Facebook, YouTube, Twitter

Televisión Pública: Canal 11 y Canal 22

 

 

JNO