Foto: Reuters El juego concluyó sin más novedades y el triunfo se lo adjudicaron las águilas  

Ya con el gigante teutón puesto en la final de la copa germana, ayer se definió al contrincante con el que se batirán los dirigidos de Jupp Heynckes. La Arena AufSchalke fue el escenario de un coque que tuvo sabor mexicano, ya que Marco Fabián fue parte del once inicial y disputó los 90 minutos.

Como era de suponerse, el Schalke mantuvo el dominio la mayor parte del encuentro y uno de los grandes responsables de que el Frankfurt no estuviera en desventaja fue su portero, Lukas Hradecky, quien en diversas ocasiones tuvo intervenciones decisivas para mantener vivas las esperanzas de su equipo.

Los de la capital financiera alemana tuvieron contadas las ocasiones de peligro que generaron, pero una definición contunde fue lo que necesitaron para ponerse al frente. Una jugada que inició en un tiro de esquina culminó en la anotación del cuadro de los mexicanos Fabián y Salcedo. El serbio Luka Jovic remató con un toque de fantasía y con un taco en el aire envió el balón al fondo del arco de Fährmann al minuto 79.

La insistencia de los de casa no cesó y los últimos minutos del partido lució apabullante. Los de Kovac no sólo se encontraban defendiendo con todo lo que tenía, también se quedaron en desventaja numérica luego de que Gelson Fernandes se hizo expulsar al minuto 81.

Ya en el tiempo agregado, Franco Di Santo marcó un gol que fue anulado por el central debido a que el argentino se había ayudado a controlar el balón con la mano.

El juego concluyó sin más novedades y el triunfo se lo adjudicaron las águilas. Ahora el partido más importante de la temporada lo disputarán ante el Bayern München en Berlín.

DATO
Nico Kovac disputará su último encuentro como entrenador del Eintracht Frankfurt ante el Bayern München, equipo al que dirigirá a partir de la próxima temporada

NÚMEROS
29 goles ha marcado el Bayern München en la Copa de Alemania; es el equipo más goleador del certamen
5 goles ha permitido el Frankfurt durante toda la copa alemana; es el conjunto con la mejor defensa

FICHA
Schalke 04 0-1 E. Frankfurt
Goles: Jovic 75’

FICHA
FINAL DFB POKAL
B. MÜNCHEN vs. E. FRANKFURT
19 /05/2018
Hora: 13:00 h.
Estadio: Olympiastadion Berlin

 

 

 

JNO