Foto: Especial Comentó que para su formación y consolidación, las futbolistas estarían apoyadas por expertos metodológicos, bioquímicos, biomecánicos y fisiatras  

Para fomentar el Futbol Femenil, se llevó a cabo la Presentación del Estado de México como sede del Territorio Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, donde se desarrollarán 8 torneos nacionales.

Aunado a ello, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), anunció la visoria de las jóvenes que participarán en este torneo, y dijo que de un universo de 10 mil niñas, la CONADE pudiera quedarse con 23 o 25 para llevarlas a vivir al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR),  con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Comentó que para su formación y consolidación, las futbolistas estarían apoyadas por expertos metodológicos, bioquímicos, biomecánicos y fisiatras en donde llevarían a cabo su estancia en el CNAR y que posiblemente en un futuro las niñas pudieran competir en los torneos regionales y formar un equipo CONADE/FMF, asimismo, pudieran estar en la Liga Profesional de Futbol o que sean reclutadas por equipos profesionales.

Es por ello, expresó, con el apoyo de la FMF y de los Institutos del Deporte de los estados, se realizarán este año visorias a cientos de jovencitas para formar la Academia CONADE Futbol.

Dijo que la política pública que en materia deportiva instrumenta el Presidente de la República, se va a consolidar en todas las demás disciplinas deportivas.

Pidió el apoyo del gobierno del Estado de México y de la FMF para que se lleve a cabo el reclutamiento y selección de las jóvenes futbolistas y prepararlas para que tengan una formación deportiva y al mismo tiempo también solicitó a los padres de familia y población en general, sumar esfuerzos para tener un objetivo en común.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de la entidad y Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como la secretaria de Cultura del Estado de México.

 

JMSJ