Foto: CUARTOSCURO Mensaje empresarial. Afirma Castañón que el proyecto es muy importante para usarlo como un golpe de campaña  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que ya no se realizará la mesa en la que se invitaría a los candidatos presidenciales a discutir sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en un mensaje previo al debate presidencial del domingo próximo.

Castañón indicó que desde el sector empresarial, incluido el magnate Carlos Slim, se han dado diversos posicionamientos respecto al proyecto que tendrá sede en Texcoco, Estado de México, y todos los abanderados a la Presidencia han hablado del tema, pero sólo Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), está en contra.

“Nos parece inocuo continuar con una discusión en donde no estamos de acuerdo y observamos que el señor candidato de Morena no escucha, y si no escucha no tenemos nada que agregar al respecto. Hemos dado nuestra posición, queremos seguir debatiendo los demás temas del sector empresarial, el aeropuerto es sumamente importante como para convertirlo en golpe de campaña; no es justo para México”.

Durante el mensaje, el líder empresarial también criticó el que hasta el momento no haya propuestas concretas contra los conflictos del país.

“Se nos ofrecen objetivos, pero no cómo lograrlos, se hacen muchas promesas que parecen inviables, sabemos que desde lo económico hasta lo social México debe mejorar, pero lograrlo requiere propuestas serias y viables, no recetas mágicas; tenemos que dejar la magia para los cuentos”, expresó haciendo uso de frases contenidas en un spot que lanzaron contra López Obrador.

Así, el CCE planteó interrogantes en cuanto a seguridad, anticorrupción y democracia para que sean resueltas en el debate presidencial.

Entre ellas definir cuál es el papel de las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico, y si se plantea retirarlas de las calles especificar en qué lapso; y en corrupción, precisar cuál es la institución que consideran debe combatirla.

El CCE había propuesto durante un foro con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción una mesa en donde se analizara el proyecto del NAIM; López Obrador afirmó que participaría, y propuso que la iniciativa privada y el Gobierno federal contrastaran con cinco técnicos cada uno su propuesta del proyecto de Texcoco con la de él, que tendría lugar en la base militar de Santa Lucía, y también sería defendida por cinco

El aeropuerto (propuesto) tiene las características técnicas para tener viabilidad y ser una solución logística para el país para los próximos 50 años

Juan Pablo Castañón
Líder del CCE

 

 

 

JNO