Foto: Reuters El austríaco fue la sensación de la temporada pasada  

La tercera jornada del Masters de Monte Carlo estuvo marcada por las reacciones del austríaco Dominic Thiem, de los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, del argentino Diego Schwartzman, el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Alexander Zverev, y por la derrota del francés Lucas Pouille.

El duelo entre Thiem y el ruso Andrey Rublev, estaba marcado como el más interesante de la jornada. El austríaco fue la sensación de la temporada pasada, cuando se convirtió en el único capaz de derrotar en tierra batida al español Rafael Nadal y llegó a la final en Barcelona y Madrid, y semifinales en Roma y Roland Garros.

Su balance en tierra en el 2017 fue de 17 victorias en 22 partidos, pero este martes en su debut en la arcilla tuvo que salvar una bola de partido antes de ganar al discípulo del español Fernando Vicente, por 5-7, 7-5 y 7-5, en dos horas y 40 minutos.

Verdasco, finalista en 2010, se quedó así a una sola victoria de conseguir una cifra redonda, la 500, en su carrera y se convertirá en el sexto español que lo consigue en la Era Open. El zurdo madrileño será el primer rival este miércoles, del croata Marin Cilic, segundo favorito, que este martes se retiró del entrenamiento con un problema de rodilla.

Diego Schwartzman, décimo favorito, necesitó acudir a la épica para liquidar a su amigo y compañero de equipo de Copa Davis Guido Pella, después de un extraño primer set y manejo de la situación en los siguientes (0-6, 6-2 y 6-3), para lograr la primera victoria sobre el de Bahía Blanca. / Agencias

YA CONOCE A SU RIVAL
Rafael Nadal no entra en acción desde el Australian Open y no participó en Acapulco por varios temas de lesiones, así que su regreso se dará esta jornada cuando se enfrente al esloveno Aljaz Bedene.
RESULTADOS
A. Zverev 4-6, 6-3 y 6-2 G. Muller
G. Dimitrov 3-6, 6-2 y 6-4 P. Herbert
D. Thiem 5-7, 7-5 y 7-5 A. Rublev
D. Goffin 7-6 y 7-5 S. Tsitsipas
M. Zverev 2-6, 6-1 y 7-6 L. Pouille

 

JNO