Junto con su grupo parlamentario, el senador del PRI Miguel Romo Medina, coordinador general de la campaña de José Antonio Meade en Aguascalientes, rechazó los señalamientos de AMLO en contra del empresario Carlos Slim. Los tricolores consideraron que López Obrador realiza una campaña de división, de odio, que busca la confrontación de los mexicanos. Tras calificar a Slim Helú como un mexicano ejemplar que se la ha jugado por nuestro país, Miguel Romohizo un llamado a los ciudadanos a que no nos dejemos manipular y a no dividirnos.

SENADOR TERESO MEDINA RECLAMA RIGIDEZ DE TRUMP CON EMPRESARIOS DE E.U.

Participativo estuvo el senador Tereso Medina, durante la reunión que sostuvieron senadores mexicanos, encabezados por Héctor David Flores Ávalos, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte con integrantes de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, California. Los legisladores y los empresarios hablaron sobre la renegociación del TLCAN, migración, el muro fronterizo, impuestos a las importaciones mexicanas y medio ambiente, entre otros. Ahí, Tereso Medina, expresó que ninguna relación comercial que se base en ganar-perder tendrá éxito y cuestionó la “rigidez” con la que el Presidente norteamericano Donald Trump quiere negociar el TLCAN. El legislador del PRI dijo que debe existir respeto a la autonomía e independencia de los pueblos y que ningún país se debe imponer sobre otro; la relación debe ser ganar-ganar, subrayó.

SENADOR AARÓN IRÍZAR

Muy activo el senador sinaloense Aarón Irizar está dando lo mejor de sí en su trabajo legislativo en el tramo final del periodo ordinario de sesiones y de la LXIII Legislatura. Además, Irízar López lleva a cabo de manera impecable su trabajo como delegado del CEN del PRI en el estado de Baja California a fin de sumar apoyos que le brinden triunfos no sólo a su candidato José Antonio Meade sino a los demás aspirantes a un cargo de elección popular. No dudamos que su profesionalismo y su esfuerzo habrán de rendirle frutos al senador priista en un futuro cercano. No habrá que perderlo de vista.

MARIO DELGADO DEFIENDE POSICIÓN DE AMLO

Desde muy temprano el senador Mario Delgado hizo su labor y durante un panel organizado por una televisora, respaldó la posición de Andrés Manuel López Obradorante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues se trata de ver por el interés público y no el de los grandes empresarios del país. El candidato a diputado federal de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que Carlos Slim defiende la construcción de la nueva terminal aérea pues es de los principales contratistas, de los principales tenedores de bonos, indicó. No hay duda, que el legislador de la CDMX es de los cuadros más valiosos para el tabasqueño ya que donde se para no pierde oportunidad para sumar a favor de AMLO y de su causa. No lo perderemos de vista.

SENADOR ENRIQUE BURGOS SINÓNIMO DE PROFESIONALISMO Y BUEN TRATO

Desde su llega al Senado, el ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos García se ha distinguido por su amabilidad, su profesionalismo y brillantez en los temas legislativos. Por ello, no es de extrañar que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales ha sido un actor fundamental en los temas que se han aprobado durante este sexenio como las llamadas reformas estructurales y otros de gran calado en materia social. De gran experiencia y profesionalismo,Enrique Burgos se ha desempeñado como Gobernador de Querétaro, director del DIF, presidente municipal de San Juan del Río, diputado federal en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México. Actualmente es, por segunda ocasión, Senador de la República donde ocupó la vicepresidencia de la Mesa Directiva. Por lo pronto, el legislador se alista para discutir, los temas pendientes que habrá de cristalizar el Senado en el último tramo del periodo ordinario de sesiones como la Ley General de Comunicación Social. Estaremos atentos.

RICARDO ANAYA

El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, firmó el Pacto por la Primera Infancia y aprovechó para refrendar su compromiso con el desarrollo de la niñez mexicana. El llamado joven maravilla detalló. “La lactancia materna exclusiva, por lo menos, los primeros seis meses de vida, el amor, el afecto y el cariño que reciben a esa edad y la atención de salud son los pasos que se deben seguir para garantizar una sana primera infancia”, consideró.

MARGARITA ZAVALA

Tras firmar el Pacto por la Primera Infancia, que promueven más de 300 organizaciones civiles y que incluye diez compromisos en favor de los pequeños de cero a seis años de edad,Margarita Zavala se pronunció por brindar atención eficiente a menores migrantes y con discapacidad. La candidata sin partido destacó la importancia en la atención que requieren los niños con discapacidad en esta primera etapa de la vida infantil.

NOS VEMOS MAÑANA SDQ. Y FALTAN 73 DÍAS PARA LA ELECCION.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar