Foto: Especial LAS DOS VERSIONES. López Obrador dijo que esta avioneta es un taxi aéreo. Sin embargo, la matrícula (XB-HSW) comienza con las dos letras que identifican, por normatividad, aeronaves que brindan servicio privado, y un documento también lo refiere así.  

La aeronave en la que viajó Andrés Manuel López Obrador por Sonora, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), tuvo un costo de 66 mil pesos, según se desprende de cifras que reveló Alfonso Durazo, candidato al Senado por Morena. Y aunque el tabasqueño dijo que se trató de un taxi aéreo, documentos compartidos por el posible secretario de Seguridad de Morena, refieren que se trató de un “servicio privado”.

En su cuenta de Twitter, Durazo, quien viajó en la aeronave con el candidato, explicó que ésta es propiedad de la señora Elvira García Pacheco, y tiene un costo de 13 mil 200 pesos por pasajero y una antigüedad de 40 años. Y si se considera que viajaron cinco pasajeros, el monto total ascendió a 66 mil pesos.

Después de las críticas que recibió López Obrador por trasladarse en una aeronave de San Luis Río Colorado a Nogales y Guaymas, el tabasquñeo dijo que ésta seguirá siendo parte de la campaña si la logística se complica.

Ayer, durante el mitin en Guaymas, indicó que primero lo juzgan por decir que no usará el avión presidencial, con capacidad para 280 pasajeros, y también lo señalan por usar una aeronave de cinco plazas.

“Yo desde hace muchos años transito, en promedio, que no lo hacen estos fifí (sus opositores), 600 kilómetros diarios y me aviento hasta tres o cinco actos diarios”, destacó.

En una entrevista posterior con medios, indicó que era un distancia de mil kilómetros entre un municipio y otro, y que dicho servicio es público y no privado, y las críticas sólo son una respuesta al crecimiento que tiene en las encuestas.
“Ayer fue (Carlos) Slim, en una de esas van a convencer a (Donald) Trump, luego van a traer a lo mejor al jefe de los marcianos, pero no les funciona nada”, ironizó.

Propuestas
Terminar con concesiones para los altos funcionarios.
Duplicar la pensión de adultos mayores de todo el país.

 

 

JNO