Foto: Reuters Ulises Hernández Romano como nuevo director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción  

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró a Ulises Hernández Romano como nuevo director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP).

 

Asimismo, se desempeñó como líder del equipo multidisciplinario para el desarrollo de campos costa afuera en la cuenca Tampico Misantla y la porción terrestre en la cuenca de Veracruz, además estuvo a cargo de los estudios exploratorios de aguas profundas en el Golfo de México.

 

En 2013 fue administrador del Activo de Exploración Cuencas del Sureste Terrestre y en 2014 fue nombrado gerente de Geología de Yacimientos en el área de exploración en Villahermosa, Tabasco.

 

En 2015 asumió la Subdirección de Administración del Portafolio y Acceso a Nuevas Áreas y el año pasado fue nombrado subdirector de Geociencias y Aseguramiento Técnico, ambos cargos en la Dirección de Exploración de PEP.

 

Ha sido presidente nacional de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y vicepresidente de la Sociedad Geológica Mexicana. Es además, socio de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración y de la Asociación Americana de Geólogos Petroleros.

 

TFA