FOTO: Diana Benítez  

Aunque todavía no arrancan las campañas locales, la candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada, inició una cruzada contra la compra de voto en la demarcación.

 

 

Junto con Gerardo Fernández Noroña, candidato a una diputación federal por el distrito de Iztapalapa, volantearon en el cruce de Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, sin afectar la circulación.

 

 

En los folletos utilizan la imagen del Papa Francisco, a quien le atribuyen la frase “el que vende su voto, vende su alma al diablo“.

 

 

La aspirante acotó que esto no es un acto anticipado de campaña, pues no se utilizan los nombres ni logos del partido Morena.

 

 

“No (creo que esto sea sustento de queja ante autoridad electoral por acto anticipado), revisamos todo lo que vamos a hacer hoy, y cualquier militante de partido puede hacer campaña de este tipo… Sabemos que en Iztapalapa se ha comprado el voto en 2015 y las autoridades electorales no han hecho nada“.

 

 

Morena denunció ayer ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el presunto desvío de 138 millones de pesos de la actual administración para la compra del voto.

 

La cruzada se realizará en toda la delegación durante estos días.