Hoy se llevará a cabo el debate de los candidatos que contienden por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que la pelea por el puesto está entre dos mujeres: la abanderada por el Frente, Alejandra Barrales, y la elegida de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum.

Mikel Arriola, Mariana Boy, Lorena Osornio, Marco Rascón y Purificación Carpinteyro también contenderán, pero no tienen posibilidad alguna de ganar las elecciones.

Para muestra, el primer debate efectuado en un foro televisivo, en el que Barrales fue certera: “A mí no me mandaron a ser candidata”. Sabemos que la Jefa está trabajando para todos nosotros y por el bien común, y no sólo en beneficio de una figura política mesiánica.

En el encuentro la candidata de la coalición PRD-PAN-MC será contundente. Sus propuestas son, sin duda, una mezcla de los ideales de las principales fuerzas políticas que hay en el país.

Los temas que abordarán en la mesa son seguridad, justicia, sustentabilidad y urbanismo. La aspirante del Frente los conoce todos; por ello sé y confío en que será la vencedora, pues tiene el conocimiento y las bases, características necesarias que debe poseer quien gobierne la CDMX.

Incluso Alejandra Barrales aseguró que la seguridad no sólo es un tema prioritario en su campaña, sino que será la base fundamental de su gobierno; porque no sólo ella se sabe triunfadora, todos los que estamos dentro del proyecto de coalición sabemos que ella saldrá victoriosa el próximo 1 de julio.

En cuanto al tema de sustentabilidad, ha planteado la construcción de 480 kilómetros de red de movilidad sustentable; de este total, 120 kilómetros corresponderán al transporte público, entre Metro, Metrobús, los metroféricos (teleféricos) y 258 kilómetros de infraestructura ciclista.

Además, propone la ampliación de 24 kilómetros del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que servirán para descongestionar la Red y con ello brindar a los usuarios un mejor servicio.

Definitivamente, Barrales es la mejor opción para la Ciudad de México.