FOTO: Cuartoscuro En el marco de una reunión de la Comisión de Educación del Senado con los candidatos para ocupar cargos en la Junta de Gobierno del INEE  

El presidente del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff, propuso a senadores realizar modificaciones al marco legal de la reforma educativa para lograr mejoras en el sistema de evaluación de los más de dos millones de profesores en el país.

 

En el marco de una reunión de la Comisión de Educación del Senado con los candidatos para ocupar cargos en la Junta de Gobierno del INEE, se pronunció también a favor de otorgar más autonomía a dicho instituto.

 

 

Subrayó que se tiene que reformar la Ley del Servicio Profesional Docente y añadió que “tendríamos que hacer evaluaciones mucho más amables, en donde la formación sea el eje central de cualquier política de evaluación.

 

“Nosotros siempre tendríamos que pensar que el docente es el activo más importante de la educación en el país, que hay que apoyarlo, que no hay que denostarlo, que hay que formarlo o que hay que ayudarle a formarse y que la formación es el aspecto más importante de la evaluación y no la evaluación por sí misma”.

 

Backhoff Escudero apuntó que se puede hacer muchísimo para mejorar, que ahorita es un tema electoral y “es un tema que le debemos al profesorado”.

 

Asimismo, dijo que se debe “consolidar la autonomía, la autonomía vuelvo a repetir, parece algo que ya está. Pero, en los hechos, no es así” y “definir la autonomía, robustecerla y consolidarla” .

 

Cabe destacar que además del presidente del INEE, comparecieron ante senadores Sofía Leticia Morales Garza, Bernardo Hugo Naranjo Piñera, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera, Margarita María Zorrilla Fierro y Roberto Peña Reséndiz.

ot