Foto: Especial Dos grupos de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, se enfrentaron a golpes lo que dejó ocho lesionados  

En Oaxaca, los padres y madres de familia queremos que continúe la reforma educativa y vamos a votar sin miedo a favor de la educación de calidad, sostuvo la dirigente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Luisa García Cruz.

Por ello, llamó a no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), quien –dijo– ha hablado de suspender dicha reforma.

“Pedimos a aquellos papás y mamás que aman a sus hijos y quieren mejoras para sus niños, que se unan a miles de nosotros que estamos cansados de actos de chantaje contrarios a lo que más queremos en la vida”, expresó en conferencia de prensa.

Al dejar en claro que no son militantes de ningún partido político, los padres de familia oaxaqueños hicieron un llamado público a no votar por el aspirante del partido Morena.

“Ni un voto a López Obrador que con violencia quiere echar abajo lo que más queremos, que es la educación de nuestros hijos”, subrayó.

García Cruz enfatizó que los padres de familia no quieren vandalismos ni maestros faltistas.

“No queremos acciones violentas como las que se dieron en Puerto Escondido, en donde lo único que se demuestra es que hay grupos que no respetan la ideología de los demás, de México, de la libertad de expresión y de ideología”, apuntó.

En ese sentido, dijo que los padres de familia piden educación de calidad para sus hijos, con escuelas de tiempo completo, maestros idóneos, escuelas con más y mejor estructura, escuelas al cien de ciclos escolares completos, más clases y menos marchas y paros de maestros.

EN TUXTLA GUTIÉRREZ
Gresca de maestros deja ocho heridos

Dos grupos de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, se enfrentaron a golpes lo que dejó ocho lesionados.

La trifulca ocurrió en Tuxtla Gutiérrez cuando entregaban documentos para promociones y transferencias de claves laborales, conforme a la reforma educativa, que realizaba en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Ambos grupos se acusaron de iniciar la gresca y responder a intereses gubernamentales. Durante la pelea, los involucrados quemaron papelería y materiales que se utilizarían en el proceso; además de que se reportaron daños en las instalaciones de la UPN.

 

 

JNO