Foto: Cuartoscuro 13 empresas han mostrado interés de invertir en esta nueva región, lo que representaría 700 nuevos empleos  

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Campeche, donde emitirá una Declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) y entregará el Acueducto “Hobomó”.

La ZEE abarcará Campeche y Tabasco, y beneficiará a 918 mil personas de los municipios de Campeche, El Carmen, Champotón, con una superficie neta de dos mil 978.16 hectáreas.

Hasta el momento, 13 empresas han mostrado interés de invertir en esta nueva región, lo que representaría una inversión de 136.96 millones de dólares y 700 nuevos empleos.

Asimismo, hasta marzo de 2018, 65 empresas han manifestado su interés de invertir en las cinco ZEE que han sido decretadas, con una inversión estimada de seis mil 993 millones de dólares y la creación de 22 mil 822 empleos.

El Acueducto Hobomó de Campeche complementa el Mega Drenaje Pluvial para Campeche, con lo que se cumple al ciento por ciento el compromiso de gobierno número 65 y se garantiza un suministro continuo de agua de calidad, proveniente de una fuente sustentable, para los próximos 30 años.

La obra contó con una inversión de 460.9 millones de pesos, 60 por ciento federal y 40 por ciento estatal.

El mandatario federal estará acompañado por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

DPC