Foto: CUARTOSCURO La propuesta. Reducir las fugas de agua a cero, ofreció Mikel.  

Al presentar su Estrategia Integral de Atención para el Manejo Sustentable y Cuidado del Agua, Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, anunció que los habitantes de Iztapalapa tendrán agua corriente todos los días con un plan de inversión de 20 mil millones de pesos que dará a conocer desde el primer día de su gobierno.

En una conferencia de prensa, dio a conocer el arranque de la semana del agua, como eje temático de su campaña durante estos días, y recordó que esa delegación es la más afectada en desabasto, con ocho mil 72 solicitudes de agua en pipa en 2017.

Adelantó que con dicha inversión se reducirían las fugas, se garantizará el abasto y se pasaría de la escasez a la abundancia en recursos hídricos.

“Desde el primer día de mi gobierno pondré en marcha un paquete de inversión en infraestructura hidráulica para regenerar la red primaria y secundaria. Y garantizaremos que todos los capitalinos y sus próximas generaciones tengan agua 24/7, porque si seguimos por este camino, en 2035 nos tendremos que salir de la ciudad por falta de
agua potable”, reiteró.

El abanderado priista detalló que la estrategia integral de atención para el manejo sustentable y cuidado del agua se basa en los siguientes tres ejes: maximizar las fuentes de agua actuales, encontrar nuevas fuentes de agua y garantizar el líquido para las siguientes generaciones.

 

 

JNO