Gael García Bernal presentó la serie “Aquí en la tierra”, la cual fue seleccionada para la primera edición del Festival Canneseries, que abarca temas de corrupción, drogas, homosexualidad  y traición, entre otros.

En conferencia con los medios de comunicación, el histrión comentó que la idea de crear esta serie surgió entre pláticas y debates con amigos cercanos. Agregó que con el paso del tiempo más gente se sumó al proyecto y en Fox encontró el aliado perfecto para llevarla a cabo.

“En una época donde ya se puede hacer este tipo de cosas, porque hace 10 años era impensable poder crear, gestionar este tipo de proyectos. Me siento contento de poder hacer una serie aquí en México, de poder contar una historia que es bastante controversial, que trata temas de los que se habla todo el día pero puestos en una fábula que todos podamos cuestionar el entorno donde vivimos” dijo Gael ante los medios.

El actor enfatizó que en Fox le dieron la libertad de expresar su postura ante la problemática que se vive
actualmente en nuestro país, y recalcó que hace 10 años hubiera sido muy difícil hablar con la libertad que se le permitió en la serie.

En el evento, que tuvo lugar en Cinemex Antara Platino, y en exclusiva para 24 HORAS, el actor Tenoch
Huerta declaró desear que la serie trascienda, toque vidas, haga entrar en consciencia al país y la gente comience a movilizarse.

“Yo tengo la esperanza y el corazón puesto en que este país será un mejor lugar para las futuras generaciones” comentó Tenoch.

Sofía Sisniega, actriz de la serie, comentó que la serie abordará temas como excesos, feminicidios, impunidad, violencia, poder, amor.

Alfonso Dosal pidió a la sociedad, dejar de evadir y comenzar a cuestionar “¿A dónde queremos llegar?”.
Los actores invitaron a no perderse ninguno de los 8 capítulos el próximo 20 de abril por la app de Fox para suscriptores de Fox Premium, a través del paquete Fox + o de su operador de cable.

LA