Foto: Cuartoscuro Subrayó que es necesaria una reestructuración en la administración pública para fortalecer a la Policía Federal y equipararla de acuerdo a los más altos estándares internacionales  

De gira por el estado de Nuevo León, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, reiteró su compromiso para mejorar la seguridad en el país, y consideró que el deporte, la educación y la cultura son la fórmula para erradicar la violencia.

“Mi compromiso para enfrentar a la delincuencia es absoluto. Los ciudadanos no tienen a nadie más que al Estado para que les defienda del crimen. Yo enfrentaré a los delincuentes y los llevaré a la justicia sin amnistías y sin complicidades”, aseguró Zavala.

Para ello, subrayó, es necesaria una reestructuración en la administración pública para fortalecer a la Policía Federal y equipararla de acuerdo a los más altos estándares internacionales; además, promoverá un sistema nacional de policía para que las mejoras alcancen a los cuerpos estatales y municipales.

Asimismo, la ex panista dijo que buscará equipar a las policías con la mejor tecnología para ampliar sus capacidades de análisis e inteligencia.

“Y que el sistema de justicia responda a un principio básico: el que la hace, que la pague”, expresó Zavala.

EN LA MIRA, FEMINICIDIOS
La aspirante independiente enfatizó que hay delitos que de llegar a ganar la Presidencia serán prioritarios en su gobierno, como los feminicidios y la desaparición de niños y jóvenes.

Consideró que es necesario también, fortalecer en la sociedad los valores de honestidad, respeto, congruencia y justicia para revertir el clima de violencia en la nación.

En Monterrey, Zavala inauguró su casa de campaña acompañada del ex gobernador de esa entidad, Fernando Canales Clariond.

Durante el evento, la ex Primera Dama dijo que ha llegado a la boleta aun con los requisitos que le impusieron para que no lo logrará.

Ha llegado el momento de cosechar, porque a México sólo lo saca adelante la gente valiente. Los retos de México sólo son para las personas que luchan todos los días

Margarita Zavala
Candidata independiente

 

 

JNO