Foto: Especial Matías Almeyda continúa como uno de los entrenadores más fructíferos con los rojiblancos y una coronación le daría un voto de confianza a su dirección  

Con un torneo en el que no había podido participar habitualmente y un semestre en la Liga MX que dista de cumplir con las expectativas a las que están acostumbrados, el Rebaño se encuentra muy cerca de recoger un premio que nadie auguraba, pero que los puede catapultar para un futuro.

Si bien con el irregular paso que han mantenido y el cual ha generado innumerables dudas en la gestión de Matías Almeyda, continúa como uno de los entrenadores más fructíferos con los rojiblancos y una coronación le daría un voto de confianza a su dirección.

El técnico argentino se ha convertido en un Rey Midas, pues nuevamente condujo al Guadalajara a una final, pero sin duda esta es la más trascendente porque es a nivel internacional y le otorga el pase al Mundial de Clubes.
Por su parte, el equipo canadiense que milita en la MLS es indudablemente la sorpresa de la competencia, no solo porque está en la final, sino porque viene de eliminar a Tigres de la UANL y al América, dos conjuntos que eran favoritos y en el papel, muy superiores.

El técnico del Toronto FC, Greg Vanney, quiere repetir la fórmula que los llevó a disputar esta serie, la cual consistirá en ganar en casa y definir de visitante aprovechando la desesperación del rival.

De ganar la eliminatoria el Guadalajara, participará por primera vez en el Mundial de Clubes representando a la Concacaf, de salir victorioso el conjunto canadiense, será el primer equipo de la MLS que acuda al certamen que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

NÚMEROS
7 finales ha disputados Chivas desde la llegada de Matías Almeyda
4 triunfos lleva el Rebaño Sagrado en la Concacaf Liga de Campeones por un empate y una derrota
10 goles marcó el Toronto FC en su últimas dos eliminatorias en las que eliminó a Tigres y América
1 gol ha permitido Chivas en toda la competición; es el equipo con la mejor defensa hasta el momento