Foto: @navarreteprida Enfatizó que el tono debe de ser de propuestas, en una sana campaña electoral  

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que una día antes de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, en Puerto Escondido, Oaxaca tuvieron conocimiento del movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esto luego que integrantes de la Sección 22 de la CNTE y priistas el pasado sábado se enfrentaran con palos y piedras a unos metros de donde se efectuó un acto de campaña de Meade.

“Desde el viernes, la Secretaría de Gobernación tuvo conocimiento de que había un manifiesto por escrito, hecho público, por parte de una sección de la llama coordinadora en Oaxaca, donde de manera ríspida le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido en su territorio y en su tierra y que impedirían o tratarían de boicotear un acto de ese candidato”, manifestó el funcionario federal.

En el marco de 13ª Edición de la Misión Comerical México- California, Navarrete comentó que hubo un incidente que no llegó a mayores, ya que había seguridad perimetral que se estaba proporcionando.

“Sé que un compañero de medios había resultado también agredido, entiendo se han levantado las actas correspondientes en lo que tiene que ver con el gobierno del estado de Oaxaca. Y lo que sí, es que hay que comentar y reflexionar, es que la violencia verbal se traduce y genera un ambiente para traducirse posteriormente en posible violencia expresa”, refirió.

Enfatizó que el tono debe de ser de propuestas, en una sana campaña electoral.

“De que los jóvenes y los votantes, sobre todo por primera vez, tengan claridad de qué propone cada quién, y a dónde va a ir su futuro y su historia de vida, y que todos debemos hacer un esfuerzo por hacer que la civilidad en un proceso electoral dinámico sea lo que prevalezca”, detalló el Secretario.

Respecto a los temas violentos como asesinatos a candidatos o posibles candidatos, “he tenido reuniones prácticamente ya con todos los gobernadores, había tenido reuniones con partidos políticos para el tema de seguridad”.

 

JMSJ