Foto: Archivo 24 HORAS El objetivo de fomentar la cultura cívica entre los usuarios y con ello mejorar los viajes  

A partir de hoy, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reforzará el programa Brigada Metro, con el objetivo de fomentar la cultura cívica entre los usuarios y con ello mejorar los viajes.

La iniciativa está integrada por 150 voluntarios del Instituto de la Juventud de la CDMX (Injuve), divididos en brigadas, quienes darán orientación sobre medidas de seguridad en andenes, apoyo para la regulación de pasajeros y atención para usuarios de la tercera edad.

Uno de los apoyos se llama “Ven Conmigo” y consiste en apoyar con sillas de ruedas a usuarios con discapacidad, mujeres en estado de gravidez, personas mayores y convalecientes.

Este servicio se da en las estaciones Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Salto del Agua, Líneas 1 y 8; La Raza, Líneas 3 y 5; Deportivo 18 de Marzo, Líneas 3 y 6; Garibaldi / Lagunilla, Líneas 8 y B; San Lázaro, Líneas 1 y B; Ermita, Líneas 2 y 12; y Atlalilco, Líneas 8 y 12.

Otra iniciativa es “Cortesía en Línea”, en la que se invita a los viajeros a respetar el ascenso y descenso mediante la formación de personas en los costados de las puertas y el ingreso por las laterales.

La medida consigue hacer más eficiente el paso entre quienes bajan y quienes suben a los trenes. Se aplica en la Línea 1, estaciones San Lázaro, Salto del Agua, Balderas y Tacubaya; y en la estación Hidalgo, de las Líneas 2 y 3

En la Línea 3 también aplica en Balderas, La Raza, Centro Médico y Zapata; en la Línea 9, Centro Médico; y en la Línea 12, Zapata.

Los integrantes del Injuve también dan sesoría y atención para acceder a WiFi gratuito en el Metro, en Líneas 1 y 7.

 

NÚMERO
7:30 a 20:30 es el horario de atención de las brigadas del Injuve en las estaciones de correspondencia.

 

 

JNO