Foto: Cortesía Mextenis La semana pasada, Londero se quedó en la ronda de semifinales del Challenger de Panamá al perder con su compatriota Carlos Berlocq en tres sets  

El Abierto de la CDMX concluyó este día con la coronación del argentino Juan Ignacio Londero, quien derrotó al ecuatoriano Roberto Quiroz en menos de una hora y en dos sets (6-1 y 6-3).

La semana pasada, Londero se quedó en la ronda de semifinales del Challenger de Panamá al perder con su compatriota Carlos Berlocq en tres sets, en un evento celebrado a nivel del mar, lo que hace muy meritorio su triunfo en la Ciudad de México, ya que adaptarse muy rápido a las condiciones de altura.

El pampero no ocultó su alegría, pues con este resultado además de subir en el ranking del ATP, participará en un Grand Slam. “Hoy me jugaba muchísimo, sabía que si ganaba entraba a Roland Garros, Wimbledon, US Open, y hoy acabo de clasificar a Roland Garros; el partido significaba mucho, sobre todo mi primera final y ganarla, fue increíble sobre todo viniendo de la qualy”.

Londero no sólo se llevó los 100 puntos en disputa para el ranking mundial, también se embolsó 14,400 dólares por su victoria; mientras que Quiroz, 342 de la clasificación ATP, sumará 60 puntos y 8,480 dólares en ganancias por llegar a la final.

PAREJA GERMANA IMBATIBLE

Los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz, se convirtieron en los primeros campeones de dobles del CDMX Open con una victoria en dos sets sobre los británicos Luke Bambridge y Jonny O´Mara.

La dupla teutona terminó por imponerse en dos parciales por 6-2 y 7-6 (3), en una hora y 9 minutos, para ganar su segundo título en dos semanas. Hanfmann y Krawietz llegaron con una racha de siete victorias consecutivas, demostrando el gran momento que viven.

De esta manera, los jugadores alemanes sumaron su octava victoria al hilo para sumar dos títulos en semanas consecutivas. El domingo anterior se alzaron con la corona en el Challenger de Panamá.

“Es increíble, dos semanas maravillosas en las que hemos jugado muy bien, aquí se nos complicó un poco en el segundo set, las condiciones estaban muy difíciles, pero pudimos sacar el partido. Nos hemos acoplado perfectamente y la gente nos ha tratado muy bien, por lo que esperamos estar de nuevo aquí el año próximo” dijo Hanfmann.

Por su triunfo los campeones se embolsaron 6,200 dólares y 100 puntos para el ranking mundial, mientras que los británicos se llevan 3,600 dólares y 60 puntos para la clasificación.

 

JMSJ