Foto: Cuartoscuro Se dialogó respecto del uso compartido de las bandas de frecuencias de 600 MHz, 700 MHz, 800 MHz y de 2.5 GHz dentro de la frontera  

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que llevó a cabo una reunión bilateral México-Estados Unidos para tratar temas de radiocomunicaciones en la frontera común.

 

Indicó que durante el encuentro se revisaron propuestas para facilitar la operación presente y futura de los sistemas de radiocomunicaciones en la frontera, en particular la prevención y eliminación de interferencias perjudiciales.

 

En un comunicado, agregó que también se dialogó respecto del uso compartido de las bandas de frecuencias de 600 MHz, 700 MHz, 800 MHz y de 2.5 GHz dentro de la frontera entre ambos países.

 

Mencionó que integrantes de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), del Departamento de Estado y de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de Estados Unidos sostuvieron conversaciones con funcionarios del Ifetel; de las secretarías de Relaciones Exteriores, y de Comunicaciones, y del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

 

“Mediante este tipo de reuniones, el Ifetel mantiene una comunicación y colaboración fluida con sus homólogos estadunidenses, la cual permite dar atención eficaz a los retos que surgen de la operación de los servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión a lo largo de la frontera entre ambos países”, expuso.

 

dca