El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz se encuentra concentrado preparando los últimos detalles para encabezar el próximo domingo 15 de abril, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, la inauguración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018. Al puerto se espera la llegada de 19 gobernadores de diferentes estados de la República, además de destacadas personalidades del sector. “A unos días de la inauguración del Tianguis Turístico de México celebramos el registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y 1,100 compradores, además de 37,800 citas de negocio al día de hoy. Nuestra expectativa es que se genere una derrama económica superior a los 350 mdp y el 100 por ciento de la ocupación hotelera del destino”, señaló Héctor Flores Santana. Sin duda, será un evento de gran relevancia para nuestro país si tomamos en cuenta que el turismo representa una fuente importante de ingresos para México que ya se ha convertido en una potencia en esta área.

SENADOR ESTEBAN ALBARRÁN

Desde su llega al Senado, el guerrerense Esteban Albarrán Mendoza se ha distinguido por su imparcialidad y actúa siempre en función del interés de los habitantes de su estado y del país. Por ello, Albarrán constantemente acompaña iniciativas y gestiones de índole social y no ha regateado su apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores en busca del bien de sus paisanos. Joven, pero de gran experiencia y profesionalismo, que ha demostrado en sus cargos como regidor, síndico, diputado local, diputado federal, presidente municipal de Iguala y en la actualidad senador de la República, Esteban Albarrán es un político al que le espera un gran futuro. Por lo pronto, el legislador se alista para discutir, al interior de las comisiones de las que forma parte, los temas pendientes que habrá de cristalizar el Senado en el último tramo del periodo ordinario de sesiones como la Ley General de Comunicación Social. Estaremos atentos.

SENADOR HUMBERTO MAYANS PROPONE CREAR LEY DEL FONDO PARA EL DESARROLLO Y LA COMPETITIVIDAD DEL SUR-SURESTE

Comprometido con los ciudadanos más necesitados del país, el senador Humberto Mayans Canabal presentó una iniciativa que tiene la finalidad de superar las desigualdades entre las regiones sur-sureste y centro-norte del país. Para ello, Mayans Canabal propuso crear la Ley del Fondo para el Desarrollo y la Competitividad del Sur-Sureste. El legislador del PRI explicó que, mediante este nuevo ordenamiento, se crea un fondo con el cual se podrá diseñar, ejecutar y promover acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno para aprovechar las ventajas comparativas de esa región. Además, dijo, se permitirá incorporar a los sectores social y privado como actores fundamentales en el proceso del desarrollo de esta zona geográfica.

SENADORA MARGARITA FLORES LAMENTA VIOLENCIA POLÍTICA

Mujer sencilla, de trato amable y comprometida con su estado, Nayarit; así es la senadora Margarita Flores Sánchez quien se sumó a las voces de repudio por la violencia que están sufriendo las mujeres y en especial las que se dedican a la política. Margarita Flores lamentó que la actividad política en nuestro país se haya convertido en una ocupación de alto riesgo. La candidata del PRI a una diputación plurinominal calificó de preocupante esta situación sobre todo porque en los últimos meses han asesinado en varios estados a candidatas de todos los partidos. El hecho más reciente, recordó, es el crimen de la candidata a diputada del PVEM en Morelia Maribel Barajas Cortes. A pesar de ello, se dijo convencida de que en estos tiempos electorales los políticos ’tenemos un gran reto’, se tiene que actuar con toda decisión y mejor voluntad, sobre todo para recuperar y vencer el abstencionismo, fantasma que recorre el país desde hace sexenios.

JOSÉ ANTONIO MEADE PIDE FRENAR A AMLO

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, sigue incansable en su campaña tratando de convencer a todos los sectores de la sociedad, esta vez lo hizo en el estado de México donde hizo un llamado a frenar al abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la elección del 1 de julio próximo, por considerar que está dispuesto a poner en riesgo al país. Frente a miles de integrantes de Antorcha Campesina, que se sumaron a su campaña, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

RICARDO ANAYA SE COMPROMETE A DUPLICAR EL SALARIO MÍNIMO

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, prometió que, de llegar a la Presidencia, duplicará el salario mínimo, lo que equivaldría a por lo menos 100 pesos. Al presentar su plan para mejorar los salarios, el panista aseguró que cuando asuma la presidencia creará un consejo representativo para cambiar el mecanismo para fijar el salario mínimo y monitorear el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y las medidas a tomar.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PREVÉ GUERRA SUCIA

A 78 días de la eleccion y con una ventaja de más de 20 puntos que le dan las encuestas, el candidato de Morena Andrés Manuel López ya prevé que se le irán con todo sus adversarios político durante el debate organizado por el INE el próximo 22 de abril, porque andan nerviosos, dijo. López Obrador señaló que no caerá en provocaciones y mencionó que sus contrincantes ya elaboran videos y folletos como parte de una “campaña negra en su contra”. Con el sarcasmo que lo caracteriza, el tabasqueño se burló de las declaraciones realizadas por los magistrados electorales que decidieron avalar la candidatura independiente de Jaime Rodríguez, “El Bronco” al asegurar: “¿No están haciendo política?”, preguntó, “ando buscando al que se los crea”.

MARGARITA ZAVALA CRITICA PROPUESTAS DE ANAYA Y AMLO

La candidata independiente a la Presidencia de la Republica, Margarita Zavala, calificó de irresponsables, demagógicas y populistas las propuestas de sus contrincantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, de aumentar el salario mínimo a 100 pesos y congelar el precio de la gasolina. Congelar el precio de los energéticos, dijo, quebró al país en el pasado. Y respecto a los salarios indicó que elevar el salario mínimo a 100 pesos, generaría una inflación.

COMPARECE ALCALDE DE CHOIX EN EL SENADO

Arropado por los senadores sinaloenses Diva Gastélum y Manuel Cárdenas Fonseca, el alcalde con licencia del municipio de Choix, en Sinaloa Lindulfo Pérez Gutiérrez compareció ante legisladores a quienes explicó los motivos de su negativa a aceptar la Recomendación 39/2017, sobre el caso de 2 mil 38 personas víctimas de desplazamiento forzado interno en el estado de Sinaloa, emitida por la CNDH el 1 de octubre del año pasado. “El edil explicó que rechazó la recomendación al señalar que no está obligado a aceptar lo que no es cierto. No hay tales desplazados y las comunidades que menciona la investigación están en paz total”, indicó. Lindolfo Sánchez invitó a Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH para recorrer Choix y constate las condiciones de seguridad que prevalecen en este municipio ubicado al noreste del estado.

NOS VEMOS MAÑANA SDQ. Y Faltan 78 días para la eleccion.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

JNO