Foto: Especial protagonistas. Sergio Ganem, presidente de la LNBP, encabeza a los representantes que compitieron a lo largo del año.  

La charla con Sergio Ganem inició con la exaltación de la gran campaña que vivió Capitanes, la franquicia debutante y que llegó a las Finales con un paso impresionante.

“Me tiene bastante contento, puesto que una de las estrategias de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional era regresar el basquetbol a la capital del país como lo hizo el proyecto de Capitanes. Me alegra mucho que gracias al esfuerzo deportivo que hicieron, hayan podido disputar la final”, indicó.

Respecto al reciente campeón, Ganem resaltó la consolidación de Soles de Mexicali como uno de los equipos importantes del país. “Es un club insignia de la Liga y que ahora ya es tricampeón merecidamente”.

También resaltó los aspectos que considera que fueron fundamentales para el mejoramiento de la Liga a un año de que comenzó su mandato; no olvido hacer mención del dueño de la gran revelación del basquetbol nacional.

“La parte de las inversiones de los equipos en general para la parte deportiva, la difusión, el mejoramiento que se hizo en las plazas, la producción de los partidos y otras cuestiones que hemos trabajado en conjunto con los presidentes de todos las franquicias ha rendido frutos, pero aún hay cosas por hacer. El equipo de trabajo que conjuntó Moisés Cosío junto con socios hizo un proyecto serio y que con el apoyo de la misma liga pudo detonar la euforia de la gente basquetbolera de la CDMX por un equipo del cual se sintieran orgullosos y que conectó desde un principio con la afición”, puntualizó.

RESULTADOS ANTICIPADOS

“Cuando tomé las riendas de la Liga establecí un programa de trabajo con más de 85 puntos de mejoras y conceptos a desarrollar, algunos ya se realizaron, otros están en proceso y otros más vendrán en el futuro. Dentro de la planeación que hicimos hacia 2020, la intención era regresar al circuito 16 equipos distribuidos en toda la Répública y afortunadamente encontramos empresarios como Moisés Cosío para la CDMX y algunas empresas como el Grupo Milenio, que desarrolló un apetito por apoyar el tema deportivo.

Se adquirieron cuatro franquicias que son Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara y se están haciendo los planes estratégicos en cada una de las plazas con la posibilidad de que estas arranquen ya en la temporada 2018/19 y de ser así, estaríamos completando antes de tiempo la meta de ser 16 plazas en el país”, señaló.

Concluyó con la aclaración de cuál es el enfoque que tiene la Liga Nacional de Basquetbol Profesional para volverla única.

“El aspecto deportivo es lo medular y debe ir acompañado del espectáculo, no hay que olvidar que nuestro producto es de esparcimiento y entretenimiento enfocado a las familias y en el que nos permitimos promover valores para los niños y jóvenes. Es un ambiente diferente a lo que es el futbol o el béisbol y hemos tratado de cuidar y mantener ese producto e irlo puliendo”, finalizó.

 

 

 

JNO