Foto: Cuartoscuro "No vamos a estar saliendo a la calle cada vez que detengan a un médico, necesitamos que se descriminalice el ejercicio médico", dijo Carlos Moreno  

El presidente del movimiento Yo soy médico 17, Carlos Moreno, aseguró que no va a haber paro de labores por parte de los médicos este viernes 13 de abril.

 

Moreno señaló que no se puede salir a las calles cada vez que un médico sea detenido, y apuntó que lo que se necesita es descriminalizar el ejercicio de la medicina.

 

“No vamos a estar saliendo a la calle cada vez que detengan a un médico, necesitamos que se descriminalice el ejercicio médico”, dijo Carlos Moreno.

 

A pesar de que no se realizará un paro el día de hoy, Moreno invitó a la comunidad médica a manifestarse de alguna manera.

 

“Le hacemos un llamado a la comunidad médica a que se manifiesten de cualquier manera, entendemos las condiciones de los distintos hospitales y que no todos pueden parar”.

 

El paro médico que se tenía previsto para este viernes, tenía como motivo la detención de Luis Alberto Peréz, a quien se le acusara de homicidio doloso por la muerte de un menor de tres años en Oaxaca; sin embargo, Pérez fue liberado esta mañana.

 

Con información de Radio Fórmula

 

 

fahl