Foto: Especial Sigala Páez destacó la importancia de que se esclarezca el caso y se haga justicia de inmediato, a fin que el proceso electoral en curso no se enrarezca  

El secretario de Gobierno del estado, Pascual Sigala Páez, dio a conocer que el asesinato de Maribel Barajas, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el distrito 22 con cabecera en Múgica, no tiene ningún vínculo con el proceso electoral.

 

En entrevista colectiva, el funcionario adelantó que las investigaciones se encuentran avanzadas y aseguró que será durante las próximas horas cuando quede establecido quién o quiénes cometieron este asesinato.

 

Sigala Páez destacó la importancia de que se esclarezca el caso y se haga justicia de inmediato, a fin que el proceso electoral en curso no se enrarezca.

 

“La investigación está prácticamente terminada y en unas horas estaremos dando cuenta de ello”, afirmó.

 

En tanto, en Múgica, este viernes se llevaron a cabo los funerales de Maribel Barajas. La joven política fue despedida con una misa de cuerpo presente y más tarde llevada al panteón municipal en donde se realizaron las exequias.

 

Como se recordará, el cuerpo de la candidata del PVEM fue localizado en las inmediaciones del rancho Las Flores, ubicado en la zona rural de la capital michoacana.

 

De acuerdo a los resultados de la necropsia dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la joven tenía entre 24 y 36 horas de haber sido asesinada cuando fue encontrada.

 

dca