Foto: Twitter @PresidenciaALDF Los nuevos titulares de las demaraciones cumplirán el cargo hasta el 30 de septiembre de 2018  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó los dictámenes para nombrar a los jefes delegacionales sustitutos que entrarán en sustitución de quienes pidieron licencia en vísperas del periodo electoral.

 

Hoy mismo, los nuevos titulares de las demaraciones, que cumplirán el cargo hasta el 30 de septiembre de 2018, tomaron protesta ante el pleno.

 

Después de hora y media de retraso, la ALDF inició la sesión con 43 diputados. Tras guardar un minuto de silencio, en homenaje a la muerte del escritor y traductor, Sergio Pitol, Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública, mencionó que los legisladores revisaron las ternas enviadas por la jefatura de Gobierno, tomando en cuenta su currículum, así como el cumplimiento de requisitos en cuanto a su trayectoria.

 

Por economía parlamentaria, los nombramientos se realizaron bajo un solo dictamen y los nueve delegados suplementes tomaron protesta.

 

Para la delegación Cuauhtémoc, quedó Rodolfo González Valderrama; en Tlalpan, Fernando Aureliano Hernández Palacios; Coyoacán, Édgar Jiménez; Benito Juárez, Ángel Luna Pacheco; Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra; Cuajimalpa, José Luis Pandal; Miguel Hidalgo, José David Rodríguez; de Iztacalco, Aurelio Reyes García; y Tláhuac, Félix Arturo Medina.

 

fahl