Foto: EFE El próximo viernes arrancará su gira "Raise Vibration World Tour" en la CDMX,  

Lenny Kravitz afirmaba en su canción de 1995, Rock and roll is dead, que dicho género musical estaba muerto…, pero 23 años después, el astro estadounidense asegura que, en un corto período, éste se ubicará de nuevo como una fuerza dominante en la industria musical.

En su regreso a la capital mexicana, luego de 13 años de su debut en el país donde el mañana iniciará su gira mundial Raise vibration en la Arena Ciudad de México, el icónico músico se mostró positivo respecto al futuro del rock y le auguró larga vida, a pesar de que éste no es programado en la radio como en el pasado.

“El rock no está muriendo ni está en vías de extinción (…) Hay mucha música que recibe más promoción, y que es programada en la radio más que el rock, pero puedo decir que hay muchas vertientes”, dijo Kravitz ayer durante una rueda de prensa.

“Hay que considerar que todo viene en ciclos, hay algunas cosas que se repiten (…) Hay ritmos como el pop, el hip hop y la música electrónica, pero el rock sigue estando presente”, agregó el cantante y guitarrista de 53 años.

Un buen ejemplo de ese poderío que posee el rock and roll es el nuevo álbum que Kravitz lanzará el 22 de agosto próximo, Black and white America, al que él mismo ha señalado como “un poderoso álbum de funk rock”.

El cantautor estuvo a cargo de la composición, los arreglos musicales y la producción de ese material discográfico que fue grabado en París y Bahamas, y que saldrá bajo el sello Roadrunner Records, filial de Warner Music.

Recordó que creció rodeado de grandes influencias sonoras como Miles Davis, James Brown, Nina Simone y toda la movida del sonido Motown.

“Mi primera instrucción en el mundo de la música fue escuchando discos desde pequeño, luego asistiendo a conciertos. Viviendo en Nueva York, era inevitable la influencia de Miles Davis, James Brown, Prince y una larga lista de enormes músicos”, recordó el multiganador del Grammy a la Mejor Interpretación de Rock Masculina.

Señaló que está convencido de que la misión en la vida de todo ser humano es seguir aprendiendo “hasta el último respiro”.

Durante la charla con los medios, el intérprete de I belong to you y Are gonna go my way? También habló de la revolución que han provocado las nuevas tecnologías en la industria musical, pero se dijo positivo sobre el futuro de la música.

“¿Quién puede saber lo que sucederá en una década más?”. Pero de lo que sí estoy seguro es de que habrá cambios drásticos que harán que los músicos, los artistas, estén más cerca de la gente”, concluyó.

 

 

JNO