Foto: Especial  

La Secretaría de Salud capitalina confirmó la falsedad de un mensaje viral que asegura que varios hospitales han atendido a personas intoxicadas por presuntamente tocar un diario impreso distribuido de manera gratuita en las calles de la Ciudad de México.

 

Un mensaje que recorre los grupos de Whatsapp señala el caso de una mujer que asegura fue intoxicada con una droga cutánea luego de recibir un periódico gratuito mientras conducía su automóvil para ir a su trabajo en portal San Ángel.

 

El mensaje señala que la mujer recibió un periódico impreso en la Col. Del Valle a las 9 am y asegura que “en menos de lo que se imaginan, empezó a sentir que se desmayaba”.

 

Narra que, al llegar a su trabajo, fue la doctora de su oficina la que confirmó que había recibido una dosis de alguna droga cutánea. En cuanto a su estado de salud se dice que está bien, aunque con un fuerte dolor de cabeza.

 

Ante este mensaje que ronda en los celulares, Diario 24 HORAS, que es un gratuito que se distribuye en diferentes zonas de la CDMX, asegura que desde su producción hasta la entrega a nuestros lectores, mantiene los controles necesarios para impedir su manipulación por parte de terceros y, por tanto, la introducción de sustancias o de cualquier material que pudiera generar alguna afectación a quienes lo reciben.

 

Cabe señalar que la imprenta que produce nuestro diario lo entrega directamente a la distribuidora y ésta a los promotores encargados del reparto, los que están sujetos a una estricta supervisión.

 

Esta casa editorial aconseja a sus lectores no dejarse engañar por mensajes distribuidos de manera viral a través de aplicaciones de mensajería, corroborar la información con fuentes oficiales y a mantenerse informados por 24 HORAS.

 

dm/dca