Foto: Cuartoscuro Mariana Boy Tamborrell, planteó una vigilancia civil, en coordinación con los cuerpos policíacos, como su principal propuesta en materia de seguridad  

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, planteó una vigilancia civil, en coordinación con los cuerpos policíacos, como su principal propuesta en materia de seguridad.

 

Mientras que en el tema económico, expuso que la generación de empleo con base en la vocación de cada delegación política, sería una estrategia vital para impulsar el crecimiento económico de la Ciudad de México y la generación formal de empleos.

 

Durante una mesa de debate en el programa Despierta con Loret, la aspirante propuso la creación de un “C5 ciudadano” que conecte las cámaras de los capitalinos a las de la Secretaría de la Seguridad Pública.

 

Destacó que 40 por ciento de los delitos menores se comete en transporte público o asalto a transeúntes, “y esto me parece muy delicado porque los ciudadanos hemos perdido el control de la ciudad. Ya no somos dueños de la ciudad y hemos perdido nuestras libertades por miedo”.

 

Por lo anterior, aseguró que la implementación del C5 ciudadano es fundamental porque actualmente el Gobierno de la Ciudad de México no tiene la capacidad de dar mantenimiento a las cámaras de vigilancia y/o adquirir más.

 

De esta manera, las cámaras de los ciudadanos se conecten a la red de seguridad, tal y como hoy sucede en Londres, Inglaterra, que cuenta con el circuito cerrado más grande del mundo con más de cien mil cámaras y sólo diez mil pertenecen al gobierno, mientras que el resto a la ciudadanía.

 

“Podemos implementar este tipo de mecanismos para trabajar de la mano con la ciudadanía para tener una ciudad vigilada”.

 

En cuanto a su propuesta principal en materia económica, la candidata del PVEM a la jefatura de gobierno capitalino indicó que impulsar la vocación económica de cada demarcación política ayudaría al crecimiento económico de Ciudad de México.

 

“Cada delegación tiene una vocación muy específica, por lo que necesitamos empezar a canalizar los créditos hacia proyectos específicos. Necesitamos generar empleos a partir de las vocaciones económicas de la ciudad y de las delegaciones”, puntualizó.

 

TFA