Foto: Notimex Se debe mejorar el tema de la comunicación entre la ciudadanía y la policía, indicó la aspirante al Gobierno capitalino  

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que hoy la Ciudad de México enfrenta un problema de desigualdad, por lo que su proyecto es acortar estas diferencias y hacer más justas las oportunidades de desarrollo para todos.

 

Se planea trabajar en la digitalización de todos los sistemas de videovigilancia en la Ciudad de México -actualmente la mayoría son analógicos, como los viejos celulares y televisiones-, para que junto con la imagen se tengan datos precisos y antecedentes penales del posible transgresor de la ley, a fin de utilizar científica y estadísticamente estos instrumentos.

 

La abanderada morenista propuso que el gobierno central de la Ciudad de México retome el control de la seguridad pública y las reuniones de coordinación entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas para garantizar la integridad de la población.

 

También se busca la profesionalización de la policía y la modernización de la procuraduría capitalina: “La gente de la ciudad sabe que tardamos ocho o nueve horas en presentar una denuncia y al final no se lleva hasta sus últimos términos; si tienes un homicidio en la Ciudad de México y no se detiene y se mete a la cárcel a los culpables, lo que pasa es que siguen los homicidios, que es lo que ocurre en la actualidad”.

 

Se debe mejorar el tema de la comunicación entre la ciudadanía y la policía, indicó la aspirante al Gobierno capitalino.

 

Otro tema central en la Ciudad de México son las causas de la delincuencia y la criminalización que se ha hecho a los jóvenes: “En mi gobierno nosotros vamos a dar oportunidades, derechos a los jóvenes, espacios en educación, deportes y cultura”.

 

Al participar en una mesa de debate con sus contrincantes, la perredista Alejandra Barrales Magdaleno, y el priísta Mikel Arriola Peñalosa, la morenista le dijo a la abanderada de PRD, PAN y MC que no haga campaña política con la tragedia del Colegio Rébsamen.

 

Durante la mesa de debate en Depierta con Loret, de Televisa, la candidata de Morena, PT y PES señaló que para gobernar la capital del país se debe dar vuelta a la fórmula, combatir la corrupción y, sobre todo, tener calidad moral, por lo que destacó su historial académico y público, donde resaltó su trabajo con el Premio Nobel Mario Molina y con Andrés Manuel López Obrador, en cuyo gobierno fue secretaria de Medio Ambiente.

 

TFA