Foto: Cuartoscuro Las víctimas señalan que después de ingerir las bebidas, perdieron el conocimiento y aparecen deambulando en lugares desconocidos, sin sus pertenencias, como teléfono celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) informaron sobre la investigación realizada por una nueva forma de robo a usuarios de taxis y el servicio Uber, en la que se droga a los pasajeros a través de agua, café o bebidas energéticas.

 

Usuarios del servicio de transporte han realizado siete denuncias desde noviembre pasado a la fecha, en la que aseguran haber sido drogados por los conductores, y posteriormente fueron robados y abandonados.

 

Las víctimas señalan que después de ingerir las bebidas, perdieron el conocimiento y aparecen deambulando en lugares desconocidos, sin sus pertenencias, como teléfono celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

 

Tres de las víctimas de esta modalidad de robo terminaron hospitalizadas, debido a la fuerte dosis de droga que les fue administrada por los conductores.

 

Jorge D’Alessio, hijo de la cantante Lupita D’Alessio, compartió el pasado 24 de marzo en su cuenta de Instagram, el haber sido víctima de esta modalidad de robo.

 

Detalló que al salir de un bar de la colonia Condesa, abordó un taxi de una base y al subir, el conductor le ofreció una botella de agua, y tras beber de la misma, perdió el conocimiento.

 

“Una vez que me despojó de todo, el taxista abrió la puerta y yo, totalmente inconsciente, me aventó del taxi y me rompí un huesito abajo del dedo meñique”, declaró Jorge D’Alessio.

 

De acuerdo con las autoridades, la droga que se emplea para esta modalidad de robo, se le conoce como GHB, la cual es usada para tratar el insomnio y la narcolepsia.

 

Las víctimas aseguran haber sido seleccionadas previamente, pues en los casos que fueron denunciados, las víctimas oscilan entre los 30 y 40 años de edad; asimismo todos salen de establecimientos como antros y cantinas en estado de ebriedad.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl