Armando Ríos Piter está devastado.

Llevó los mismos argumentos de Jaime Rodríguez el Bronco ante el TEPJF, pero la decisión del organismo de Madeline Otálora fue distinta.

Al nuevoleonés lo subió de inmediato a la boleta electoral como candidato presidencial, pero al guerrerense lo condenó a la tortura de revisar las firmas.

Analiza el Jaguar:

“Una tarea imposible porque no tenemos contrarrecibos, la base de datos del INE está manoseada y así no hay certidumbre.

“Tampoco tenemos tiempo. Vamos contrarreloj. Hay que analizar 64 firmas por minuto en archivos que no son nuestros, que no hay manera de confrontar porque el INE no nos dio nada.

“Es una complicación técnica y humana… Esto no puede ser. Mis abogados y yo vamos a evaluar cómo actuar”.

-¿Invocaste la violación al debido proceso, como lo hizo el Bronco?

-Lo invocamos, pero nos ordenaron volver a contar. Estamos en una situación de indefensión frente a una base de datos, te repito, manoseada.

SIN CASTIGO A CONSEJEROS Y AL BRONCO

En México se tuerce la ley con invocaciones al debido proceso.

Histórica fue la sentencia de la Corte con la cual se dejó libre a una secuestradora detenida in fraganti, la francesa Florence Cassez.

Definitiva fue la intervención de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, ahora candidata al Senado de la República y postulada por Andrés Manuel López para Gobernación.

Ahora la resolución bajo sospecha es la del Trife de Madeline Otálora por avalar como candidato presidencial a quien violó la ley al falsificar firmas de apoyo, amén del financiamiento indebido o no bien acreditado.

Es un mensaje de impunidad porque la justicia antepone la falta de audiencia -otra vez las malditas fallas al debido proceso-, sin acreditar respaldos legalmente conseguidos.

“Inconsistencias genéricas”, les llamó el INE de Lorenzo Córdova, pero ignoradas por los siete magistrados electorales.

Ahora, a causa de esa decisión, podríamos votar por un tramposo para presidir el país.

Una incertidumbre más abonada por los órganos encargados de lo contrario -dar certidumbre al proceso electoral-, mientras el Bronco y los consejeros violadores del debido proceso quedan impunes.

ALERTA POR INSEGURIDAD EN CHIHUAHUA

1. El senador Patricio Martínez, el ex gobernador con mayor crédito en Chihuahua, llamó ayer la atención sobre el terror cotidiano de sus paisanos.

Desde la tribuna del Senado refirió con contundencia:

Chihuahua vive con el horror de las balaceras y de una delincuencia desbocada que está tocando a las puertas de los policías y de los escoltas de una manera nunca antes vista.

2. La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) ha enviado una negación.

Rechaza revender en mil 500 pesos los hologramas entregados por la Profeco para hacerlos llegar a las Unidades de Verificación (UVAS).

Los compra a Profeco en 65 pesos y los revende en 67.50 –más IVA en ambos casos-, sostiene su representante legal, Silvia Salazar.

Bien: como informamos, el asunto está bajo investigación y una pista de la reventa a altos costos lleva a las UVAS.

Esperemos los resultados, pues los habrá.

 

 

JNO

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.