Foto: Cuartoscuro Purificación Carpinteyro mencionó que una de sus propuestas económicas es la apertura de al menos un centro inteligente ciudadano  

Purificación Carpinteyro, candidata del partido Nueva Alianza a la Jefatura de la Ciudad de México, basó sus propuestas económicas y de seguridad en la tecnología, con la instalación de una central de inteligencia artificial para controlar a la policía y el tráfico vehicular, y de incubadoras de empresas para fomentar el autoempleo.

 

En una mesa de debate en el programa televisivo Despierta con Loret, señaló que en principio, lo que hará será invertir en la capacitación y el entrenamiento de las fuerzas de seguridad pública, en las que se aplique un control de confianza y tengan salarios bien remunerados.

 

Dijo que las cámaras pueden ser del sector privado pero con el control de gobierno local, con multiplicidad de usos, que no sólo puedan registrar la comisión de un delito sino determinar la localización los vehículos de la policía para una atención inmediata.

 

Indicó que este equipo también puede ser usado para el reconocimiento facial, ubicación de vehículos, así como para coordinar los semáforos y determinar el tránsito, a través de una central de inteligencia artificial.

 

Purificación Carpinteyro mencionó que una de sus propuestas económicas es la apertura de al menos un centro inteligente ciudadano en cada delegación, donde haya computadoras, conectividad, maestros y capacitadores, donde se impartan diplomados y cursos.

 

Ahí, abundó, los jóvenes, sin importar su escolaridad, podrán aprender y desarrollar capacidades para el emprendedurismo, poner sus propias empresas, que serán incubadoras de empresas.

 

Además, agregó, en esos sitios se podrán realizar trámites, porque será un gobierno electrónico, y se gestionará el financiamiento para quienes quieran poner su empresa.

 

TFA