Foto: Especial En una primera embarcación sin tripulación se encontraron 51 bidones con aproximadamente 2 mil 500 litros de gasolina  

Personal adscrito a la Sexta y Octava Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) logró la detención de cinco personas en posesión de más de una tonelada de droga y el aseguramiento de 51 bidones con 2 mil 500 litros de gasolina en aguas de Acapulco, en dos hechos.

La dependencia indicó que durante un recorrido de vigilancia, se avistó una embarcación menor que navegaba sin tripulación, a unas 200 millas náuticas al suroeste de Acapulco, por lo que se procedió a su encuentro.

En la embarcación se encontraron 51 bidones con aproximadamente 2 mil 500 litros de gasolina.

En el segundo hecho, los elementos federales detectaron una embarcación fuera que navegaba de manera sospechosa a unas 90 millas náuticas al este de Acapulco.

 

Al acercarse al objetivo, se procedió a su interceptación, luego de una persecución a alta velocidad con la participación de varias unidades de superficie y aéreas.

Tras el aseguramiento, se logró la detención de cinco personas en posesión de 67 bultos con polvo blanco similar a la cocaína, y con un peso de más de una tonelada.

 

Todo lo asegurado y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Púbico de la Federación con sede en Acapulco.

 

JMSJ