Foto: Cuartoscuro Datos vía transparencia. Raúl Flores, dirigente del sol azteca en la capital, dijo poseer pruebas de que el predio tenía permiso habitacional  

El vocero de la coalición Por la CDMX al Frente, Raúl Flores, afirmó que Claudia Sheinbaum, ex delegada de Tlalpan evadió sus responsabilidades en materia de Protección Civil, y ocultó información relativa al derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, luego del sismo del 19 de septiembre pasado, por lo que prevé ampliar su denuncia contra la actual candidata a la Jefatura de Gobierno.

En conferencia de prensa, realizada en el antimonumento de la Guardería ABC, señaló que de acuerdo a datos obtenidos mediante solicitudes de información hechas al InfoDF, el Rébsamen debió haber perdido el derecho a operar como escuela en el momento en que se le añadieron predios al acta constitutiva original, que era de mil metros cuadrados, y a la cual se le aumentó los terrenos de los domicilios de Rancho Tamboreo 11 y Calzada de las Brujas 34 y 40, que tenían uso de suelo exclusivamente habitacional; “y fue la parte que colapsó”.

“Sí tuvo derechos para jardín de niños, pero debió haberlos perdido no sólo cuando se empiezan a anexar a este colegio predios ilegalmente, sino cuando se empieza a alterar el giro, y es cuando empiezan a aparecer los documentos falsos, tratando de legalizar”.

Flores detalló que pese a los daños ocurridos con el sismo del 7 de septiembre dentro del colegio, éste continuó sus operaciones con normalidad, violando los artículos 170 al 175 del reglamento de la Ley del sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

Asimismo, pidió que además de investigar la responsabilidad de la actual candidata a la Jefatura de Gobierno por los partidos Morena, PT y PES, se indague a todos los involucrados. “Nosotros no sólo estamos diciendo que la autoridad que lideraba Claudia Sheinbaum sea la que tiene que ser investigada; desde el principio hemos dicho que cualquier administración tiene que ser investigada, así haya sido perredista”.

En octubre pasado, el presidente del PRD en la capital ya había presentado una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina contra Sheinbaum y Mónica García Villegas, dueña del Rébsamen y quien se encuentra prófuga.

 

JNO