Foto: Facebook Jaime Rodríguez El aspirante presidencial afirma que se puede acabar con la partidocracia  

El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció la grandeza de Dios y la fe, tras darse a conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo pondría en la boleta electoral por la Presidencia de la República.

 

“Ha sido un camino difícil pero al día de hoy me siento tranquilo de saber que todo se ha hecho como debería, que juntos como ciudadanos podemos terminar con la partidocracia y que hoy más que nunca esta prohibido rendirse”; respondió al comentario de una usuaria de Facebook.

 

“Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa. #ProhibidoRendirse”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador con licencia.

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Jaime Rodríguez Calderón cumplió con el umbral del uno por ciento de apoyos ciudadanos requerido para ser candidato presidencial independiente por lo que ordenó al INE un nuevo acuerdo de registro en los términos de esta sentencia.

 

En el marco de esta sesión extraordinaria que inició la noche del lunes, con cuatro votos a favor y tres en contra, se resolvieron dos juicios ciudadanos promovidos por Jaime Rodríguez ante la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de otorgarle el registro como candidato independiente el pasado 29 marzo al argumentar que no cumplió con las 866 mil 593, es decir el uno por ciento de la Lista Nominal de Electores, que se establece en la ley.

 

 

El Tribunal Electoral consideró que el INE le negó al quejoso su derecho de audiencia en el proceso de revisión de 418 mil apoyos ciudadanos, cuando sólo le faltaba acreditar 16 mil 656 firmas o apoyos para obtener la candidatura presidencial, ello a pesar de que acudió en 12 ocasiones a la sede del instituto con el interés de verificar junto con las autoridades electorales dicho proceso.

 


 

dca