Foto: Especial El ex mandatario guerrerense abandonó la contienda por el Legislativo, tras recibir reclamos en un acto proselitista  

Alejado de la contienda electoral, desde el 8 de enero, luego de que renunció a la búsqueda de una curul en la Cámara de Diputados; el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, lanzó un tuit donde compromete su respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

 

El ex priista y de militancia perredista reapareció de esta forma, luego de que al inicio de su postulación para este proceso electoral, recibió una serie de reclamos de los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

 

“Para que no quede duda:mi respaldo para la Presidencia será para AMLO, no así para el resto de los cargos de elección popular, mi simpatía y apoyo será invariablemente para el PRD”; apuntó.

 

 

El 8 de enero Aguirre Rivero, hizo oficial ante la dirigencia nacional del PRD, su declinación a la contienda electoral 2018 como precandidato a la diputación federal de mayoría relativa por el distrito 08, con cabecera en Ayutla de los Libres.

 

Envió una carta a Manuel Granados Covarrubias, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue recibida a las 10:21 horas de este día.

 

Aguirre Rivero indicó que no obstante, al haber cumplido con cada uno de los requisitos de elegibles que establece el Instituto Nacional Electoral (INE), su deseo es contribuir a fortalecer la paz y la concordia, que tanto necesita el estado.

 

Este marte, sin embargo no aclaró de qué forma respaldará la candidatura de López Obrador.

dca