Foto: Daniel Perales Por otra parte, manifestó que además de que se mejorarán las pensiones de los adultos mayores  

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gobernará con el ejemplo para terminar con la corrupción y se castigará a quien incurra en esta acción.

“No va a haber amiguisimo, no va a haber influyentismo, no va a haber nepotismo; mis familiares no van a estar en el gobierno, ni mis hijos”; enfatizó durante su segundo acto de campaña en la capital del país, en la delegación Miguel Hidalgo.

“Vamos a gobernar con el ejemplo” y agregó que se trabajará por todos los medios para que no haya corrupción en el país, al tiempo que señaló “no quiero pasar a la historia como un mal presidente; quiero ser un buen presidente de México”.

En este sentido, explicó que será “combatiendo la corrupción y con austeridad, vamos a financiar el desarrollo de México” y agregó que privatizar “es convertir lo público en privado, eso ya no va ser la política que se va a llevar a cabo en nuestro país”.

El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social indicó que “para eso es esta lucha; porque les vamos a limpiar el camino a los niños de ahora, vamos a reivindicar a nuestra generación porque en todo este periodo no ha habido progreso y justicia; los jóvenes no han visto más que crisis”.

Por ello, destacó que “es muy importante el que logremos la transformación del país; y les digo con toda sinceridad, les hablo con el corazón: no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo”.

Por otra parte, manifestó que además de que se mejorarán las pensiones de los adultos mayores, “ahora en la ciudad no va a ser de 68 años en adelante, va a ser de 65 años en adelante la pensión para los adultos mayores”.

López Obrador aseguró que también se garantizará una pensión “para todos lo discapacitados pobres de la ciudad y del país”, al tiempo que reiteró que con los recursos que se obtengan de la lucha contra la corrupción se financiará el desarrollo nacional.

JMSJ