Foto: EFE Letizia le abrió la puerta a su suegra el sábado cuando llegaron en un automóvil y se les vio charlando  

La reina Letizia y la reina emérita Sofía aparecieron sonriendo y charlando juntas en público después de que una aparente disputa desató especulaciones sobre una división entre la realeza de España.

El famoso video de la esposa del Rey Felipe tratando de impedir una foto de su suegra con la princesa Leonor y la infanta Sofía dio la vuelta al mundo y se ha especulado mucho sobre cómo es la relación entre ellas. El sábado las aguas volvieron a su cauce en la visita a Don Juan Carlos tras su operación de la rodilla derecha.

El rey Felipe llegó al hospital universitario La Moraleja poco después de las seis de la tarde al volante de un coche Mercedes. En el asiento de copiloto iba Letizia Ortiz y doña Sofía ocupaba una de las plazas traseras. La expectación era máxima a las puertas del hospital para ver si las cámaras captaban algo fuera de lo normal, pero reinó la cordialidad.

Letizia le abrió la puerta a su suegra el sábado cuando llegaron en un automóvil y se les vio charlando. Al entrar en el recinto hospitalario las cámaras hasta pudieron captar un momento cariñoso de Letizia con su suegra al cogerla del brazo para guiarla en la visita.

Tras la visita, que duró cerca de una hora, Felipe VI se dirigió a los medios de comunicación para explicar que la operación a su padre había sido un éxito. Luego la familia ofreció una imagen de unión tras la semana más turbia desde que la experiodista entrara a palacio.

La visita al hospital se produjo después de días de críticas a la actual reina luego de que circuló en redes sociales un video donde al parecer Letizia quería impedir que Sofía se tomara fotos con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al final de la misa del domingo de Pascua.

La Casa Real está tratando de reconstruir su imagen después de que el cuñado del rey Felipe fue hallado culpable de evasión fiscal y fraude el año pasado.

 

 

JNO